Mr Galisteo

Crítica - Opinión - Experiencias - Actualidad

miércoles, 19 de octubre de 2016

¡Bienvenidos todos y todas!

Hoy os vengo a hablar sobre transporte público, concretamente sobre el Metro de Madrid, el cual según tengo entendido, es uno de los mejores sistemas de Metro del mundo... lo que me hace pensar cómo de mal tendrán que estar los otros sistemas de Metro si nuestro Metro es uno de los mejores. 

Como usuario diario de Metro Madrid he visto todo tipo de cosas de las que os hablaré a continuación; aquellas cosas por las que la gente tiene razón cuando afirma que nuestro Metro es uno de los mejores, ya que si por algo se caracteriza nuestro Metro es por su excelente calidad del servicio.

Aquí tenéis 10 razones por las que Metro Madrid es uno de los mejores metros del mundo: 


01. Para Metro Madrid nuestra salud es lo primero, y es por ello por lo que las escaleras mecánicas son únicamente elementos meramente decorativos...



 ...misma razón por la que los ascensores también suelen estar fuera de servicio.



02. Ya lo dice el dicho: la unión hace la fuerza. Los usuarios de Metro Madrid no debemos preocuparnos, porque si esto es verdad... ¡SOMOS INVENCIBLES!




03. En Metro Madrid están plenamente concienciados con los animales. Es por ello por lo que no solo los perros pueden viajar en el Metro, también las ratas y las cucarachas...



Al mismo tiempo, buscan la modernización y la adaptación para nuestras mascotas, por ello, los perros tienen sus propios accesos particulares.


04. Metro Madrid lucha por la multiculturalidad, y es por eso por lo que la cultura anglosajona se está empezando a implementar dentro de los vagones con una de sus tradiciones más populares: Halloween:



05. Metro Madrid siempre quiere ofrecer a sus clientes los mejores servicios, por lo que no importará si las obras de remodelación se prolongan "unos diítas más": el cliente es lo primero.



06. En Metro Madrid la limpieza, importa. Sin embargo, hay veces que se dejan algunas "manchitas". Si es que cómo nos gusta protestar...


07. Metro Madrid se preocupa por nuestra formación y nuestro futuro: ahora, con tu abono a veinte euros, si eres estudiante de ingeniería electrónica podrás hacer prácticas gratuitas mientras viajas en Metro:


08. Metro Madrid apuesta por la gente sociable y por ello promueve la conversación y el diálogo con otros clientes de Metro. Por ello, las frecuencias de espera suelen ser tan largas:



09. Metro Madrid siempre piensa en el futuro y en el progreso. Por ello, siempre buscan la incorporación de nuevos sistemas para mejorar las instalaciones.



10. Metro Madrid también esta concienciado con la meteorología. Por eso, cuenta con sofisticados pluviómetros para los días de lluvia. Así, aunque viajes en Metro, si llueve también te mojarás:



Bien, ahora es el momento de ponerse serios. Creo que todas estas gracias que he mostrado (que, a pesar de ser gracias, todas ellas son reales) deben de ser solventadas y no deben volver a repetirse. El transporte público no solo es el medio de transporte de miles de estudiantes, como yo,  sino también de muchas más personas que se juegan su puesto laboral utilizando el Metro. Y es que, Metro Madrid, un "disculpen las molestias" no le sirve de nada al jefe...

Si alguna vez estas palabras llegan al Metro de Madrid, me gustaría haceros saber que...

- No se pueden tener las escaleras mecánicas ni los ascensores fuera de servicio varios días, porque hay personas cuya movilidad es reducida y se ven obligados a utilizarlos. 

- El control de las mascotas debe de ser mucho más severo, ya que hay perros de raza peligrosa viajando en un vagón que no les corresponde, y hay personas que tienen fobia a estos animales y no tienen por qué viajar en el Metro con miedo, solo porque los dueños de estos se salten la normativa...

- Las obras por remodelación de estaciones están a la orden del día y ya que estas obras fastidian a varios miles de usuarios, no es posible que queden errores sin subsanar como es el caso de las goteras en los tramos que se acaban de abrir en la Línea 1...

- Las frecuencias son muchas veces insuficientes, especialmente en las líneas más alejadas del centro, como la línea 9 en el tramo de Arganda del Rey-Puerta de Arganda, que, para colmo, solo cuenta con dos míseros vagones... No es normal una frecuencia de seis-siete minutos a las 08:00AM...

Creo que son cosas que deben de erradicarse por completo ya mismo y que sin embargo, a pesar de todas las quejas, se siguen repitiendo día tras día. No es de extrañar que todos aquellos que pueden permitírselo no utilicen el transporte público si esta es la calidad de servicio que nos ofrecéis.

Atentamente, un estudiante indignado de Metro. 

martes, 18 de octubre de 2016

¡Muy buenas noches a todos y a todas!

Hoy vengo a quejarme, criticar y desahogarme en estas líneas sobre el panorama político español. No sé ni como referirme a ello, porque creedme: la indignación que me provoca la política (y más bien los políticos) es tal, que me resulta casi imposible equipararla con algo semejante. 

Nos hacen creer que los partidos políticos existen como modo de representación de los intereses de los ciudadanos; que luchan por nuestros derechos, por nuestras libertades; que todas las decisiones que toman las hacen pensando siempre en nosotros, en nuestro bienestar; que trabajan por y para el pueblo, para mejorar los problemas de la sociedad, para erradicar las injusticias; en definitiva: para el bien de la nación. 

Y a nosotros, los españoles, no nos queda otro remedio que creer en sus palabras y depositar nuestra confianza en uno de los muchos partidos (que en verdad no son tantos porque representan los mismos intereses), en el que, dentro de lo malo, creemos que mejor va a representar nuestros intereses, pero que en verdad es la misma mierda, pero de distinto color. 

Y es que, sin ir más lejos, el PSOE, por poner un ejemplo, hace un tiempo que dejó de ser fiel a su nombre. ¿Dónde quedó lo que se conocía originariamente como Partido Socialista Obrero Español? Supongo que eso fue lo que el viento se llevó. 

¿Qué más da votar al azul, al rojo, al naranja o al morado? ¿Acaso eso ha importado, sin ir más lejos, en estas segundas elecciones? ¿De qué me sirve votar un color concreto si ese color va a acabar mezclándose y convirtiéndose en otro color?  ¿De qué me va a servir, si realmente ninguno va a mirar por los intereses del pueblo? La respuesta es clara: de nada. Porque, como todos sabemos, la teoría es una cosa y la práctica es otra muy distinta. 


Desde mi punto de vista, es un hecho que España se encuentra en la mierda: llevamos sin gobierno prácticamente un año, se siguen invirtiendo millonadas en cosas que no merecen la pena ni tienen futuro mientras que se sigue recortando en la sanidad y en la educación; la calidad de los escasos empleos que se "crean" brilla por su ausencia, ya que más del 90% de los contratos que se firman son temporales y, de ellos, la mitad duran menos de una semana; nos hacen pagar diez euros por una entrada de cine y veinte por un disco de música, mientras que nos exigen que no practiquemos la piratería; dos de cada diez niños se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social; la gente comete todo tipo de crímenes  y todos los malhechores acaban en libertad, como mucho con cargos; todos nuestros políticos siguen robando y raro es el día que no se descubre un nuevo caso de corrupción... ¿Es necesario que continúe? Esto son solo algunas realidades aleatorias que están a la orden del día en España ¿Debo de estar orgulloso de mi país? Claro que estoy orgulloso de mi país en muchas cosas, pero hay muchísimas más cosas y mucho más graves desde mi punto de vista por las que creo que no debo estarlo.

Hoy, sin ir más lejos, se ha confirmado un nuevo aumento de la deuda pública, que sigue en máximos históricos desde que el Partido Popular tomó las riendas del país; y el Gobierno ha confesado que para diciembre del próximo año no quedará dinero en la hucha de las pensiones, algo que se veía venir desde hacía ya mucho tiempo...

Pero... ¿podemos hacer algo nosotros? En teoría, ejerciendo nuestros derechos que tenemos como ciudadanos españoles, pero... párate un momento y reflexiona: ¿no estamos eligiendo la misma mierda, solo que del color que más nos gusta? 

Quizás solo sean divagaciones mías, en cualquier caso necesitaba compartirlas. Nos vemos en el próximo post...

¡Un saludo! 

lunes, 17 de octubre de 2016

¡Bienvenidos todos y todas!

Tras un intenso día, vuelvo por fin al blog con muchísimas ganas (y espero poder publicar con mucha más regularidad), y celebro este regreso inaugurando una nueva sección, a la que he decidido llamar "Viviendo experiencias", en la que os contaré distintas experiencias memorables que tenga la oportunidad de experimentar. 
Cartel promocional de la Holi Run Glitter
Edition Madrid 2016

En esta primera entrega os vengo a hablar sobre mi primera Holi Run. El evento tuvo lugar ayer, 16 de octubre de 2016, en Alcorcón (Madrid). Para quienes no sepáis qué es la Holi Run, es una "carrera" en la que participa gente de todas las edades y en la que te espolvorean polvitos de muchos colores.

He aquí mi experiencia: 

Tras pegarme un buen madrugón y un rico viajecito de hora y media (es lo que tiene vivir en el culo del mundo) entre bus, Renfe y Metro hasta el lugar del evento (Alcorcón), llegué al lugar donde nos habían indicado en la web y, para nuestra sorpresa, allí (a la salida de la estación de metro "Puerta del Sur") no había absolutamente nada, tan solo muchísimos más participantes que estaban igual de perdidos que nosotros. He de decir que la organización en materia de señalización para llegar al lugar concreto donde se celebraba la carrera era inexistente. Cobrando a quince euros la entrada, no creo que se hubiesen muerto por poner algunos carteles de señalización. La ventaja es que como éramos muchos los que estábamos igual de perdidos, comenzamos a seguir a una multitud participante que sí que parecía tener idea de donde se celebraba el evento (para alegría de todos, porque nos llegan a hacer andar semejante distancia sin ni siquiera saber adonde van, que más de uno les habríamos saltado a la yugular). Finalmente, tras una caminata interminable de cuarenta y cinco minutos, llegamos a nuestro destino. Consejo número 1: asegúrate dónde comienza exactamente la Holi Run y no vayas (como fuimos nosotros) a la aventura, porque puede que llegues tarde.

      "Hazte fotos con completos               
desconocidos"
Equipado con leggins y la camiseta de la Holi Run junto con una gorra (para mancharme el pelo lo menos posible) y unas gafas de sol (para que los polvitos no me dejasen invidente), nos dirigimos al lugar donde estaba toda la multitud, minutos antes de la hora  a la que nos habían citado. Aquí va el consejo número 2: usa ropa cómoda, gorra, gafas de sol y deja tus pertenencias en el puestecillo de seguridad que hay montando para que puedas disfrutar plenamente de la "carrera". Sin embargo, la multitud era tan grande que los organizadores restringían la salida de "corredores", por lo que tuvimos que esperar un buen rato hasta que pudimos hacer el recorrido. PD: entrecomillo "corredores" porque la Holi Run es más bien una caminata donde pasarlo bien, pero en la que el 99% de los inscritos no corren. 

El recorrido tenía una extensión de cinco kilómetros y en cada kilómetro teníamos que atravesar un arco de un color determinado donde nos espolvoreaban por todas partes de ese color. Futuro novato, si tienes pensamiento de ir a alguna Holi Run, las gafas de sol son más que imprescindibles. PD: cierra la boca cuando pases por los arcos si no quieres morir atragantado o asfixiado.

Los cinco kilómetros transcurrieron muy rápidamente, ya que uno se lo pasa muy bien manchándose y manchando a la gente, sacándose las típicas fotos de postureo (consejo número 3: protege el móvil o la cámara de fotos porque los polvos se adhieren muy fácilmente a la carcasa, sobre todo si es de plástico) y, en definitiva, disfrutando de la mañana. 

"¡Ponte perdido y disfruta!"
El final del recorrido vino marcado por varios arcos sucesivos donde nos tiraron ingentes cantidades de purpurina de variados colores (ya que nuestra Holi Run era una Glitter Edition) y, después de brillar más de lo que ya brillo siempre (nótese la ironía) nos dieron una Coca Cola (el evento está patrocinado por la marca) de esas que tienen nombres. Busqué mi nombre, poco común en Madrid, por todo el recinto (lo bueno es que como todo el mundo tenía una lata y asistieron más de 13.000 personas al evento, acabé encontrando mi nombre). Imagínate una carita sonriente bien grande, y esa era mi cara cuando encontré mi nombre en una lata. 

Disfrutando de nuestra Coca Cola fresquita, el evento culminó con un evento musical en el que repartieron bolsitas de polvos de color gratuitas entre la marea de gente (consejo 4: ve de los primeros si quieres pillar alguna) y que el público explotó al ritmo del "Love me like you do" de Ellie Goulding. A algunos no solo les llovieron polvos y purpurina; ya que algunos seres no se les ocurrió otra cosa que lanzar sus Coca Colas al aire por encima de la multitud, poniendo a caldo a más de uno y muy probablemente provocando algún que otro chichón (consejo 5: si ves que regalan Coca Colas, hazte con un casco, uno bien duro; sino puedes acabar inconsciente).

Para acabar, comentar algunas cuestiones que seguro que no están de más a tener en cuenta para aquellos que no hayan ido algún a ninguna Holi Run y se lo estén planteando: 

- Las entradas rondan los quince euros y es recomendable que os hagáis con ellas lo antes posible, ya que cuanto más próxima sea la fecha, más caras serán (el precio incrementa).
- Os enviarán un correo con toda la información (menos la ubicación xd) en el que se os indicará dónde y cuándo debéis recoger el dorsal, la camiseta, la mochila, los polvos de color y demás. 
- El color suele quitarse fácilmente en el pelo y la ropa de deporte; en la piel tendréis que frotar bastante (sobre todo si es una Glitter Edition, ya que la purpurina es más difícil de quitar), pero   con paciencia y mucha agua y jabón, acaba quitándose; no os preocupéis por eso. 

Y, para finalizar, el último consejo: ve con un amigo o amiga, con tu hermano o hermana, novio o novia y desconecta. Ensúciate todo lo que puedas, chilla todo lo que puedas y, lo más importante: DISFRUTA. Aquí os dejo un clip que tomé en el evento musical, tras la carrera:

Un vídeo publicado por Mr Galisteo ✌🏼️ (@mrgalisteo) el

Nos vemos en el próximo post, si tenéis cualquier otra duda acerca de la Holi Run o cualquier otro tema, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de mi correo electrónico: mrgalisteo@outlook.es 

¡Un saludo! 

Con la tecnología de Blogger.