¡Muy buenos días a todos y a todas! ¡Feliz viernes!
Hoy os vengo a hablar de un tema que está a la orden del día en los jóvenes, pero del que llevo mucho tiempo queriendo expresar mi opinión: la fiesta.
Si algo caracteriza a los españoles es su gusto por la fiesta. Los españoles celebran prácticamente todos los acontecimientos saliendo de fiesta. Es una práctica muy común entre los adolescentes, quienes suelen salir de fiesta al menos una vez por semana. Y digo "suelen" porque no me incluyo dentro de esta aplastante mayoría.
Ayer, 3 de noviembre de 2016, salió a la luz en todos los telediarios y periódicos la muerte de una niña de tan solo 12 años el pasado 28 de octubre en el municipio madrileño de San Martín de la Vega en una fiesta con motivo de la celebración de Halloween debido a que había ingerido grandes cantidades de alcohol.
La media a la que los españoles comienzan a beber alcohol es alarmante: entre los 13 y los 14 años. Los jóvenes perciben esta sustancia como la menos peligrosa y es por eso por lo que frecuentemente celebran sus alegrías y olvidan sus desgracias bebiendo.
Sinceramente, me parece un hecho más que lamentable e incomprensible. Jamás entenderé por qué en España todo, absolutamente todo, se tiene que celebrar bebiendo.
Desde mis vivencias personales, jamás he sido un chico al que le guste salir de fiesta, ni beber, ni ir a discotecas. Pienso que, de vez en cuando, no está mal salir con los amigos y tomarse unas copas o unos chupitos, pero jamás llegaré a entender qué tiene de divertido ingerir enormes cantidades de alcohol o el hecho de por qué hacerlo.
Siempre he sido "el rarito" por este motivo. Parece ser que si no te gusta salir de fiesta, la sociedad te tacha de aburrido. Al menos así siempre ha sido en mi caso. Y déjenme discrepar: creo que existen muchas más formas de divertirse que no pasan precisamente por ir a una discoteca o irse de copas. Pero, si por eso la sociedad quiere tacharme de aburrido, táchenme, que yo prefiero quedarme "aburriéndome".
¿Cuál es tu opinión acerca de la fiesta? ¿A qué edad comenzaste a beber? ¿Con qué frecuencia acudes a una discoteca? ¿Por qué motivo bebes alcohol? ¿Es posible divertirte sin ingerir alcohol? ¿Qué opinión te merece el suceso del fallecimiento de la joven por la ingesta de alcohol?
Nos vemos en el próximo post
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario