Katy Perry ha vuelto al mundo de la música definitivamente. Mañana, 10 de junio, y tras casi cuatro años de espera, se estrenará de forma mundial, Witness, el cuarto disco de estudio de la cantante estadounidense; un disco muy diferente a todo lo que la artista había hecho hasta ahora.
Que este disco iba a ser muy distinto a todo lo anterior no era ninguna sorpresa, ya que, desde Chained to the Rhythm, primer single del disco, ya sabíamos que Katy Perry volvía pero no como todos la conocíamos hasta entonces. Un tema que, desde su estreno el pasado 9 de febrero, no ha dejado de sonar en las principales emisoras de todo el mundo y cuyo videoclip, estrenado dos semanas después, ya supera los 270 millones de reproducciones y todo el mundo enloqueció con el primer tema del disco.
Meses más tarde llegaría el segundo single, Bon Appetit, que dejó un mal sabor de boca a muchos fans de la artista: mientras que algunos no aprobaban la colaboración de Perry con Migos debido a los supuestos comentarios homófobos del grupo, otros, directamente, se decepcionaron tras el alto nivel del primer single. Esta mala respuesta por parte de los fans supuso un duro palo para Perry, quien estrenó, atropelladamente, el tercer y último single (por el momento) del disco, Swish Swish, single aún sin vídeo musical que parece ir dirigido a su enemiga pública número uno, la cantante estadounidense Taylor Swift.
Y es que, si bien tras escuchar los singles no era una sorpresa que las nuevas canciones que compondrían el nuevo album de Perry iban a ser muy distintas a lo que todos estábamos acostumbrados, es cierto que, tras escucharlo entero, Katy Perry ha sorprendido y mucho.
Ninguna canción se parece a ninguna otra. Todos los temas son muy distintos. Los ritmos son muy innovadores y diferentes, al igual que las letras de las canciones. Witness es, posiblemente, el trabajo musical más personal y más íntimo que Katy Perry haya hecho hasta el momento. Grandes compositores se han volcado en el nuevo proyecto de la cantante de Roar, como la cantante australiana Sia o el compositor Max Martin, quien compuso el último y exitoso álbum de su enemiga, Taylor Swift. Además, el álbum cuenta con las colaboraciones de varios raperos, como Skip Marley, Migos o Nicki Minaj.
Portada de "Witness", lo último de Katy Perry |
Es imposible recordar un álbum similar en la trayectoria de la cantante y tampoco es comparable a ningún otro. Tendremos que escucharlo varias veces para poder asimilar que lo que estamos escuchando es lo nuevo de Katy Perry. ¿O debería decir Katheryn Hudson?
¿Tienes ganas de escucharlo? Descarga "Witness" gratuitamente y de forma directa pulsando aquí
¿Tienes ganas de escucharlo? Descarga "Witness" gratuitamente y de forma directa pulsando aquí