¡Bienvenidos todos y todas!
Tras un intenso día, vuelvo por fin al blog con muchísimas ganas (y espero poder publicar con mucha más regularidad), y celebro este regreso inaugurando una nueva sección, a la que he decidido llamar "Viviendo experiencias", en la que os contaré distintas experiencias memorables que tenga la oportunidad de experimentar.
En esta primera entrega os vengo a hablar sobre mi primera Holi Run. El evento tuvo lugar ayer, 16 de octubre de 2016, en Alcorcón (Madrid). Para quienes no sepáis qué es la Holi Run, es una "carrera" en la que participa gente de todas las edades y en la que te espolvorean polvitos de muchos colores.
He aquí mi experiencia:
Tras pegarme un buen madrugón y un rico viajecito de hora y media (es lo que tiene vivir en el culo del mundo) entre bus, Renfe y Metro hasta el lugar del evento (Alcorcón), llegué al lugar donde nos habían indicado en la web y, para nuestra sorpresa, allí (a la salida de la estación de metro "Puerta del Sur") no había absolutamente nada, tan solo muchísimos más participantes que estaban igual de perdidos que nosotros. He de decir que la organización en materia de señalización para llegar al lugar concreto donde se celebraba la carrera era inexistente. Cobrando a quince euros la entrada, no creo que se hubiesen muerto por poner algunos carteles de señalización. La ventaja es que como éramos muchos los que estábamos igual de perdidos, comenzamos a seguir a una multitud participante que sí que parecía tener idea de donde se celebraba el evento (para alegría de todos, porque nos llegan a hacer andar semejante distancia sin ni siquiera saber adonde van, que más de uno les habríamos saltado a la yugular). Finalmente, tras una caminata interminable de cuarenta y cinco minutos, llegamos a nuestro destino. Consejo número 1: asegúrate dónde comienza exactamente la Holi Run y no vayas (como fuimos nosotros) a la aventura, porque puede que llegues tarde.
"Hazte fotos con completos desconocidos" |
El recorrido tenía una extensión de cinco kilómetros y en cada kilómetro teníamos que atravesar un arco de un color determinado donde nos espolvoreaban por todas partes de ese color. Futuro novato, si tienes pensamiento de ir a alguna Holi Run, las gafas de sol son más que imprescindibles. PD: cierra la boca cuando pases por los arcos si no quieres morir atragantado o asfixiado.
Los cinco kilómetros transcurrieron muy rápidamente, ya que uno se lo pasa muy bien manchándose y manchando a la gente, sacándose las típicas fotos de postureo (consejo número 3: protege el móvil o la cámara de fotos porque los polvos se adhieren muy fácilmente a la carcasa, sobre todo si es de plástico) y, en definitiva, disfrutando de la mañana.
Los cinco kilómetros transcurrieron muy rápidamente, ya que uno se lo pasa muy bien manchándose y manchando a la gente, sacándose las típicas fotos de postureo (consejo número 3: protege el móvil o la cámara de fotos porque los polvos se adhieren muy fácilmente a la carcasa, sobre todo si es de plástico) y, en definitiva, disfrutando de la mañana.
"¡Ponte perdido y disfruta!" |
El final del recorrido vino marcado por varios arcos sucesivos donde nos tiraron ingentes cantidades de purpurina de variados colores (ya que nuestra Holi Run era una Glitter Edition) y, después de brillar más de lo que ya brillo siempre (nótese la ironía) nos dieron una Coca Cola (el evento está patrocinado por la marca) de esas que tienen nombres. Busqué mi nombre, poco común en Madrid, por todo el recinto (lo bueno es que como todo el mundo tenía una lata y asistieron más de 13.000 personas al evento, acabé encontrando mi nombre). Imagínate una carita sonriente bien grande, y esa era mi cara cuando encontré mi nombre en una lata.
Disfrutando de nuestra Coca Cola fresquita, el evento culminó con un evento musical en el que repartieron bolsitas de polvos de color gratuitas entre la marea de gente (consejo 4: ve de los primeros si quieres pillar alguna) y que el público explotó al ritmo del "Love me like you do" de Ellie Goulding. A algunos no solo les llovieron polvos y purpurina; ya que algunos seres no se les ocurrió otra cosa que lanzar sus Coca Colas al aire por encima de la multitud, poniendo a caldo a más de uno y muy probablemente provocando algún que otro chichón (consejo 5: si ves que regalan Coca Colas, hazte con un casco, uno bien duro; sino puedes acabar inconsciente).
Para acabar, comentar algunas cuestiones que seguro que no están de más a tener en cuenta para aquellos que no hayan ido algún a ninguna Holi Run y se lo estén planteando:
- Las entradas rondan los quince euros y es recomendable que os hagáis con ellas lo antes posible, ya que cuanto más próxima sea la fecha, más caras serán (el precio incrementa).
- Os enviarán un correo con toda la información (menos la ubicación xd) en el que se os indicará dónde y cuándo debéis recoger el dorsal, la camiseta, la mochila, los polvos de color y demás.
- El color suele quitarse fácilmente en el pelo y la ropa de deporte; en la piel tendréis que frotar bastante (sobre todo si es una Glitter Edition, ya que la purpurina es más difícil de quitar), pero con paciencia y mucha agua y jabón, acaba quitándose; no os preocupéis por eso.
Y, para finalizar, el último consejo: ve con un amigo o amiga, con tu hermano o hermana, novio o novia y desconecta. Ensúciate todo lo que puedas, chilla todo lo que puedas y, lo más importante: DISFRUTA. Aquí os dejo un clip que tomé en el evento musical, tras la carrera:
Nos vemos en el próximo post, si tenéis cualquier otra duda acerca de la Holi Run o cualquier otro tema, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de mi correo electrónico: mrgalisteo@outlook.es
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario